CCH Oriente, Prepa 6 y Ciencias se coronaron en ajedrez

Concursaron 200 alumnos de educación media superior y superior en tres modalidades

Foto: Fredy Pastrana.

Con la participación de más de 200 alumnos de educación media superior y superior concluyeron los Juegos Universitarios de Ajedrez 2019, que se realizaron en cuatro jornadas en diferentes sedes.

En la competencia por equipos, en el Centro Universitario de Ajedrez de Ciudad Universitaria, en la categoría media superior femenil CCH Oriente fue el ganador, para dejar a Prepa 4 en segundo y Prepa 6 en tercero; en varonil, Prepa 6 se llevó los honores, seguido del CCH Oriente y Prepa 4.

En categoría superior se enfrentaron equipos mixtos y la Facultad de Ciencias se coronó, dejando a Economía con el segundo puesto y a la FES Aragón en tercero.

En la modalidad de ajedrez clásico, nivel superior, en la FES Zaragoza, en la rama varonil la Facultad de Ciencias hizo el 1-2 con Edgar Luna y Carlos Sandoval, en tanto que Roberto Ávila, de Contaduría y Administración, se quedó con el tercer lugar.

En CU y FES Acatlán

Posteriormente, en Ciudad Universitaria siguió el certamen, en esta ocasión en las modalidades de blitz (relámpago) y rápidas. En media superior, Paulina Mejía (Prepa 3), Nancy Ordaz (Prepa 6) y Montserrat López (Prepa 4) se agenciaron el primero, segundo y tercer sitios, respectivamente, en blitz. En rápidas, Paulina Mejía repitió en el puesto de honor, seguida de Arani Chino (Prepa 6) y de Michelle Cervantes (Prepa 4).

En cuanto a los hombres, Piero López (CCH Oriente) se quedó con el primer lugar en blitz, en tanto que Sebastián Hernández y Gabriel Guzmán (ambos de Prepa 6) se ubicaron como segundo y tercero. En las rápidas, Dante Sandoval (Prepa 6) conquistó la primera posición, mientras que Gabriel Guzmán se quedó en el segundo lugar; Ismael Contreras (Prepa 3) fue tercero.

La FES Acatlán fue el escenario para alojar también las partidas de blitz y rápidas de categoría superior, donde Etienne Rocha (FES Acatlán), Frida Santiago (Química) y Esmeralda Torres (FES Aragón) se llevaron oro, plata y bronce, respectivamente, en ambas modalidades.

Diego Baltazar (Ciencias) fue primero en blitz varonil, mientras que Luis Roldán (Contaduría y Administración) se colgó la plata y Luis Cruz (FES Aragón) el bronce. En lo que se refiere a las rápidas, Víctor Tello (Economía) se colocó en primer sitio, seguido de Mario Torres (FES Cuautitlán) y Diego Baltazar (Ciencias).