Celebra 30 años Goya Deportivo

Cinco conversatorios y jornada especial de activaciones físicas en línea

El deporte universitario celebra el 30 aniversario del programa de radio Goya Deportivo; por ello, la Dirección General del Deporte Universitario organizará una semana de actividades transmitidas en línea a través de su canal de Facebook.

Desde hoy lunes y hasta el viernes 14 de agosto, se efectuarán a las 10 de la mañana cinco conversatorios que tratarán temáticas en torno al deporte y su relación con distintas formas de comunicación como el periodismo especializado, la caricatura deportiva y los medios universitarios.

Entre los invitados se encuentran Fernanda Vázquez, reportera de El Economista, Beatriz Pereyra, del semanario Proceso; Juan Terrazas, caricaturista de deporte y director del Museo de la Caricatura; Trino, caricaturista del diario Esto, y Alexandra Haas, titular de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM; así como los directores generales de Radio y TV UNAM, Benito Taibo e Iván Trujillo, respectivamente.

Las temáticas son: Periodismo, Género y Deporte Amateur, hoy lunes; El Deporte y la Caricatura, martes; El Deportista según los Medios Masivos, miércoles; Discapacidad, Deporte Amateur y Medios de Comunicación, jueves, y cerrará el viernes con El Deporte Estudiantil en los Medios de Comunicación de la UNAM.

Para concluir esta semana de festejo, el sábado 15 de agosto, de las 9 a las 14 horas, habrá una jornada especial de activaciones físicas en línea orientadas a motivar un estilo de vida saludable y a difundir una parte de la amplia variedad de disciplinas que se practican en la Universidad Nacional, con sesiones de natación artística, porras y animación y yoga, por mencionar algunas.

La conmemoración por los 30 años de Goya Deportivo pretende también fomentar la reflexión en torno al deporte amateur y estudiantil en tiempos de pandemia.

Las deportistas universitarias Teresa Alonso y Dulce Figueroa han aparecido en el programa. Fotos: cortesía Goya Deportivo.