Celebra la FAD 40 años en Xochimilco

Emiten la Facultad y la Lotería Nacional billete conmemorativo

190926-com3-des-f1
Como parte de los festejos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) por los 40 años de haber llegado a la alcaldía de Xochimilco, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo que será distribuido en todo el país en forma impresa.

“Quiero expresar a la comunidad de esta Facultad que se sienta orgullosa y triunfadora, porque aquí tenemos muchas áreas de oportunidad y estaremos fortaleciéndolas juntos con talleres, programas y carreras académicas. Seguiremos 70 veces siete 40 años más polinizando un eterno germinar que las artes y diseños han tenido en recorridos fecundos desde la Academia de San Carlos”, afirmó Gerardo García Luna Martínez, director de la FAD.

La imagen del billete conmemorativo cuenta con una X, que hace referencia directa a la palabra Xochimilco; también quiere decir que la FAD es el punto de partida de donde surgen las artes y el diseño de la UNAM.

“La suerte la vamos construyendo cada uno de nosotros y me honra mucho ver tantas caras de jóvenes que están edificando su destino, que están buscando la manera de encontrarse con la fortuna. Esta vez el motivo que nos une son los 40 años de esta Facultad; pero quiero expresarles mi entusiasmo por estar entre la juventud que cambiará a esta nación; ustedes lucharán por ser parte de ese gran legado que les dejarán a las nuevas generaciones y que seguramente se sentirán orgullosos de estudiar aquí, en el campus Xochimilco”, expresó Fernando Ojeda Villagómez, subdirector general de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional.

Como parte de las actividades que esta instancia universitaria efectuará para conmemorar sus cuatro décadas en la alcaldía de Xochimilco está la celebración del sorteo en las oficinas de la Lotería Nacional el 8 de octubre a las 20 horas, un concierto de la OFUNAM el 19 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl a las 20 horas.
190926-com3-f2