Celebran el 25 aniversario del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología

Foto: Coordinación General de Estudios de Posgrado.

cn motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la implementación del actual plan de estudios del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología, en el auditorio de la Unidad de Posgrado se efectuaron cinco mesas de trabajo en las que se contó con la presencia de miembros sobresalientes de la comunidad académica.

La primera mesa tuvo la participación de los excoordinadores. Germán Palafox Palafox recordó los inicios del Programa en situaciones adversas, ya que la UNAM se encontraba en una huelga estudiantil que duró 10 meses.

Juan José Sánchez Sosa enfatizó aspectos clave para que el Programa tuviera el gran reconocimiento que posee a nivel internacional, como son su solidez académica, el quehacer cotidiano, basado siempre en la investigación científica, y la validez de la intervención.

Sara Eugenia Cruz Morales hizo un recuento de los logros de su gestión; por ejemplo, la sistematización del proceso para ingresar y permanecer en el padrón de tutores.

Javier Nieto, a través de un video, destacó las características definitorias del actual Programa como son: la colaboración entre entidades (facultades e institutos), la toma de decisiones de manera colegiada por medio del Comité Académico, el sistema tutorial y la flexibilidad de los seminarios que se ofrecen.

La mesa fue moderada por la actual coordinadora del Programa, Lizbeth Obdulia Vega Pérez, quien hizo una recapitulación de lo aportado por los participantes, sin perder de vista que aún existen hitos por alcanzar.

En la segunda mesa participaron egresados, tanto del plan de Maestría como del Doctorado. Los ponentes compartieron anécdotas: cómo decidieron ingresar al programa y los éxitos alcanzados, asociados a la formación que recibieron, desde su egreso hasta el momento actual.

Hubo tres mesas más, en las que se cubrieron otros aspectos, como los campos de conocimiento o las residencias.

Lizbeth Vega Pérez dio por terminado el evento, agradeciendo la participación y presencia de toda la comunidad académica, resaltando que este encuentro dejó un sinfín de temas para la reflexión, así como propuestas, que pueden ser retomadas desde la Coordinación para mantener y potenciar la gran calidad académica que garantiza al Programa.

También podría gustarte