China: supera expectativas concurso de cuento en español

Se registraron 165 textos de 41 universidades

190311-cult5-des-f1-UNAM-china-cuento-espanol

_etiqueta_mas-alla-asiaBeijing, China.- El Primer Concurso Nacional Universitario de Cuento en Español, promovido por la Sede-UNAM en China (Centro de Estudios Mexicanos), la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU por sus siglas en inglés), superó las expectativas de los organizadores, pues al cierre de la convocatoria se registraron 165 textos de estudiantes provenientes de 41 universidades, informó el comité organizador.

El certamen representa un hito porque es la primera ocasión en que se organiza una actividad de este tipo, dirigida a los jóvenes originarios de China que cursan el nivel licenciatura de la carrera de Filología Hispánica o español como lengua extranjera.

El prestigio de las casas de estudio convocantes, la UNAM, una de las mejores universidades de Hispanoamérica, y la BFSU, considerada la mejor universidad del país asiático en lenguas extranjeras, ofrece a los alumnos la oportunidad de mostrar su creatividad, como un reconocimiento a su esfuerzo en el aprendizaje del idioma.

El anunció de los ganadores se publicará el próximo 3 de junio. Habrá tres primeros lugares que serán merecedores a un premio económico y su cuento será publicado de forma bilingüe bajo el sello editorial de la UNAM. También se otorgarán menciones honoríficas a los relatos cuya calidad literaria lo amerite, y éstos también serán incluidos en la publicación. Cabe mencionar que serán los mismos participantes quienes traducirán sus trabajos.