Ciclo de cine al aire libre ¡De la mano con Totoro!

Casa del Lago proyectará tres emblemáticas películas de Hayao Miyazaki

Ponyo y el secreto de la sirenita.
Totoro, el enigmático espíritu guardián de los bosques de Japón, la testaruda Chihiro, la sirenita Ponyo y otros personajes surgidos de la imaginación de Hayao Miyazaki llegan en febrero a la Casa del Lago, donde en colaboración con Filmoteca UNAM se proyectará durante tres sábados el ciclo de cine al aire libre ¡De la mano con Totoro!, con películas emblemáticas del director, guionista y mangaka japonés.

Obras maestras de la animación producidas en Studio Ghibli, fundado por el creador cinematográfico reconocido con premios como el Oscar, el León de Oro y el Oso de Oro, se podrán disfrutar en pantalla grande en la explanada del centro cultural ubicado en el bosque de Chapultepec.

El ciclo comienza el 5 de febrero a las 18:30 horas con Mi vecino Totoro, la historia de las pequeñas Mei y Satsuki, hijas de un profesor universitario empeñado en su trabajo, lo que les permite deambular en los alrededores de su casa y descubrir los increíbles secretos de un bosque habitado por peculiares criaturas, entre ellas los totoros, espíritus guardianes del bosque que sólo algunos aventurados logran ver. Ambas descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia.

El viaje de Chihiro.

El sábado 12, en el mismo horario, tocará el turno a El viaje de Chihiro, que narra las peripecias que vive una caprichosa niña de diez años cuando queda atrapada por unos días en un mundo de dioses antiguos y seres sobrenaturales. Como sucede con clásicos de la literatura y del cine infantil, como El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas, Chihiro experimenta un rito de iniciación y, por tanto, pleno de interpretaciones para ella misma y para el espectador.

Finaliza el ciclo Ponyo y el secreto de la sirenita, el sábado 19 también a las 18:30 horas. Ésta es la historia de una pequeña pez roja que anhela convertirse en humana, lo que podría provocar el desequilibrio de los mares. Para evitar la destrucción del planeta, su padre, Fujimoto, tratará de convencerla de renunciar a su deseo. En este filme, Miyazaki aborda los problemas de un par de niños, Sosuke y Ponyo, quienes comparten la vida con uno solo de sus padres.

Más información sobre el ciclo dedicado al cine de Hayao Miyazaki se encuentra en las páginas: casadellago.unam.mx y www.filmoteca.unam.mx.

Mi vecino Totoro.