Ciencias y Prepa 1, campeonas en esgrima

Ambas obtuvieron nueve medallas cada una en su categoría correspondiente

Karla del Río (careta y calcetas rojas), alumna de la Preparatoria 1.  Foto: Luis Ángel Martínez/servicio social.

La Sala de Armas del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fue el escenario del dominio de la Facultad de Ciencias en la categoría de educación superior de los Juegos Universitarios 2020 de Esgrima, donde se coronaron luego de alcanzar un total de nueve preseas: tres de oro, una de plata y cinco de bronce.

Entre los medallistas de Ciencias destacaron Aura Regina Tomasini, quien consiguió el oro en la modalidad de sable, y Guillermo Hernández, también metal dorado, en espada y florete.

En el segundo lugar de esta categoría se posicionó la Facultad de Psicología con dos oros, mientras que Ingeniería logró el tercer sitio del medallero con un oro y un bronce.

En educación media superior, la Preparatoria 1 se colocó por encima de sus adversarios con dos preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, alcanzando un total de nueve distinciones. En la obtención de metales destacaron Karla del Río, quien se llevó oro y plata en las modalidades de florete y espada, respectivamente, y Daniel Martínez, quien logró oro en espada y bronce en florete.

Motivación

“Me motivan bastante estos resultados para seguir mi preparación y mejorar mi técnica de cara a los próximos Juegos Universitarios y eventos nacionales. Aún no decido si estudiar antropología o derecho, pero llegado el momento anhelo estar lista para participar en la Universiada Nacional”, dijo Karla del Río.

En la categoría media superior, el Sistema Incorporado logró el segundo puesto con una medalla de oro y otra de bronce, mientras que el CCH Azcapotzalco se ubicó en el tercer sitio del medallero con un metal dorado.