Cinco halteristas pumas a Juegos Conade 2021

Ana Montoya, Laisha Martínez, Abigail Salomón, Leticia González y Luis Espinosa avanzaron en el clasificatorio

Laisha Martínez, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Foto: Fredy Pastrana.
Cinco halteristas de la Universidad avanzaron a los Juegos Nacionales Conade 2021 en el clasificatorio que se realizó en el Centro Social y Deportivo Eduardo Molina, de Ciudad de México, bajo estrictas medidas sanitarias.

En la categoría sub-20 logró su pase Ana Lizbeth Montoya Rodríguez, segunda en la división 55 kilogramos, luego de levantar un total de 131 kilogramos. “Para mí ya está siendo una experiencia fantástica. Iré a los Nacionales Conade a disfrutar, a participar con una sonrisa y a dar lo mejor de mí. Cada competencia me da algo bueno, una enseñanza, y esta vez no será la excepción, aun con pandemia”, expresó la alumna de la Facultad de Ciencias.

Además, en la sub-23 clasificó Laisha Fernanda Martínez Calderón, sexto lugar en 49 kg, con un total de 107 kg levantados. “No quedé totalmente satisfecha, pensé que podía haber hecho un mejor papel, pero me siento feliz; el esfuerzo siempre estuvo ahí, ser constante en los entrenamientos y a la hora de competir”, comentó la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En el tercer sitio de la división de 81 kg, Abigail Salomón Flores tuvo un total de 140 kg. “Significa una gran emoción y un compromiso. Me siento muy orgullosa de haber avanzado y tengo la responsabilidad de dar lo mejor en el nacional”. Ella es de la FES Aragón.

Leticia González Hori fue otra halterista puma que obtuvo su boleto a los juegos que se celebrarán el próximo mes en Nuevo León. La alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social levantó un total de 142 kg para hacerse del quinto lugar en la categoría de 87 kg, y aseveró: “Fue todo un reto, ya que no todos contamos con las condiciones para practicar en casa un deporte como es el levantamiento de pesas. Fue un desafío mental y físico retomar la condición”.

En la rama varonil consiguió su pase Luis David Espinosa Caldera, con un total de 251 kg para ubicarse en el segundo lugar en los 89 kg. “Es mi último nacional sub-23; han sido varios años de esfuerzo”, dijo el alumno de la Facultad de Ciencias.

El equipo auriazul es preparado por María de Jesús Ortega León, y el presidente de la asociación y entrenador en jefe, Moisés Flores Alonso. Intervinieron 800 halteristas repartidos en dos macrorregionales.