Cinco oros en el selectivo de levantamiento de potencia

Kevin Acevedo, alumno de Contaduría y Administración. Foto: Cristina Jiménez/servicio social.
Cinco pesistas de la UNAM lograron medalla de oro en el IV Campeonato Selectivo Abierto de Powerlifting y Bench Press del Estado de México y CdMx celebrado en Toluca, con lo que consiguieron avanzar al nacional de la especialidad a realizarse en marzo en Guadalajara, Jalisco. El certamen también servirá como clasificatorio a competencias internacionales.

Juan Manuel Santiago Medina, de Ingeniería; Kevin Acevedo Rosas, de Contaduría y Administración; Agustín Sánchez Contreras, de Ciencias; Sergio Solís Lima, exalumno de Ciencias, y Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor general en el gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, fueron los auriazules que subieron a lo más alto del pódium.

En 74 kilogramos, modalidad equipado, Juan Manuel Santiago obtuvo la presea dorada luego de hacer 245 kg en sentadilla, 170 en press de banca y 220 en peso muerto, para un total de 635 kg. “Un oro siempre es una distinción y me permite mantener mi esfuerzo por alcanzar mejores marcas. Aquí se genera un compañerismo muy fuerte y se viven momentos increíbles”, aseveró.

Kevin Acevedo se coronó en la categoría junior de los 74 kilogramos, modalidad equipado, con 210 kg en sentadilla, 125 en press de banca y 252 en peso muerto, para un total de 587 kg. “Es un logro y me ayuda a mantenerme en forma para alcanzar mi meta personal: ir al Norteamericano en Islas Caimán. La práctica deportiva inculca organización y disciplina, pero lo hago por pasión y por querer ser el mejor”, dijo.

Sergio Solís Lima logró el trono en 66 kilogramos abierta, modalidad raw, con un registro de 192.5 kg en sentadilla, 205 en peso muerto y 105 en press de banca, para un total de 502.5 kg.

Agustín Sánchez Contreras fue el cuarto pesista puma con medalla de oro en este selectivo, en la categoría open de 83 kilogramos, con marcas de 170 kg en sentadilla, 100 en press de banca y 220 en peso muerto, para un total de 490 kg.

El ganador de la quinta presea dorada, Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor, logró su clasificación a la justa nacional en la categoría máster II (50 años de edad en adelante y de 105 a 120 kg en peso corporal), modalidad equipada, luego de registrar 240 kg en sentadilla, 100 en press de banca y 215 en peso muerto, para un total de 555 kg. “Lo importante es lo que se les puede transmitir a los jóvenes, la imagen que proyectes para inculcarles el deporte y qué mejor que predicar con el ejemplo. No es habitual ver a una persona de más de 50 años cargando 240 o 250 kg en sentadilla”, subrayó.

También podría gustarte