¡Cinco triunfos seguidos como locales!

Anotaciones de Stephanie Ribeiro (dos), Aerial Chavarin, Dania Padilla y Anahí Gómez

En una demostración de contundencia, el equipo femenil de Pumas goleó 5-1 al de Toluca en el Estadio Olímpico Universitario (EOU) y regresó a los puestos de clasificación de la liguilla por el título.

De esta manera, las felinas ligaron por primera vez en su historia cinco triunfos al hilo como locales y llegaron así a 17 puntos, para situarse en el sexto puesto de la clasificación general. Por su parte, las toluqueñas se quedaron con 14 unidades, en el puesto 11.

Las universitarias prácticamente definieron la contienda desde la primera mitad, cuando lograron cuatro de sus anotaciones. Stephanie Ribeiro logró dos tantos en los minutos 6 y 41: el primero al ingresar al área rival entre dos defensas y colocar el esférico a la izquierda de la guardameta rival, y el segundo con un disparo angulado. De igual forma, Aerial Chavarin –con un cabezazo a centro de Ribeiro– y Dania Padilla –con un tiro de derecha, tras un pase de Paola Chavero– se hicieron presentes en el marcador en los minutos 17 y 23, respectivamente.

Cuando se jugaba el quinto minuto agregado de la parte complementaria, Anahí Gómez completó la goleada al aprovechar un error de la defensa mexiquense Rebeca Zavaleta y, sin marca, definir ante la portera Míriam Aguirre. El único tanto de las visitantes fue obra de Mariel Román, al 22, después de recibir un balón de Brenda Woch.

Jonathan Lazcano, director técnico de la escuadra de la UNAM, comentó: “Mi balance es que hay que ser más regulares. Por supuesto, siempre debemos reconocer lo que hace bien el equipo y eso es lo inicial. Las chicas hoy han salido con mucha determinación. Se reflejan cosas que hemos trabajado y eso es importante. Tenemos la exigencia de ser constantes y ahí es donde tenemos que dar el paso”.

La Liga MX Femenil tendrá una pausa debido a la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeninas, por lo que el siguiente compromiso de las auriazules será hasta el lunes 2 de octubre, en casa de Tigres de la UANL.

Fotos: Club Universidad Nacional.