Comienza la International Week UNAM

Conoce el programa que arranca este 14 de junio con ponencias, mesas redondas, encuentros y presentaciones de universidades internacionales enfocadas en la #Internacionalización.

Continuamente la UNAM busca oportunidades de movilidad y cooperación para la comunidad universitaria alrededor del mundo, buscando ofrecer a los universitarios un panorama general sobre lo que es la internacionalización de la educación superior y las posibilidades que ofrece para alumnos de licenciatura y posgrado, así como para el personal académico de la UNAM.

Con el objetivo de difundir y dar a conocer estas posibilidades es que se celebrará la International Week, un evento que iniciará el próximo 14 de junio donde los interesados podrán asistir de manera virtual a conferencias, mesas redondas y presentaciones con los diferentes actores, dentro y fuera de la UNAM para reflexionar sobre los alcances de la internacionalización.

El evento es organizado por la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).

El programa de la edición 2021 incluye ponencias de los titulares de las dependencias arriba mencionadas, así como una presentación sobre las posibilidades de llevar a cabo movilidad internacional al estudiar un posgrado en nuestra Universidad.

Además, está programada una mesa redonda donde cuatro representantes de la Red Universitaria de Responsables de Internacionalización (RURI) hablarán de los diversos proyectos de cooperación y movilidad internacional que promueven en sus respectivas entidades académicas.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Alianza Franco-Mexicana Sorbonne Université y Santander Universidades-Universia participarán de igual manera en las actividades, así como la visita de embajadores de diferentes países del mundo en México. Cada una de estas participaciones se enfocará en el papel que juegan en la promoción de la cooperación y en la movilidad internacional.

En su informe Internacionalización UNAM 2020, el rector Enrique Graue Wiechers recalcó que “gracias a las tecnologías de la información atravesamos fronteras y forjamos nuevos vínculos como universitarios; estamos seguros de que estas nuevas modalidades en la comunicación llegaron para quedarse y representan una ventana de oportunidad para potencializar de una manera muy importante las tareas de internacionalización”.

Asimismo, destacó el papel fundamental que realizan para conseguir estos objetivos las 14 sedes de esta casa de estudios en el extranjero, así como sus redes y socios estratégicos: en esas entidades universitarias ubicadas en cuatro continentes se realizaron mil 87 actividades académico culturales con más de 247 mil beneficiarios, 251 cursos de español y cultura mexicana, 110 acciones de apoyo a la comunidad de México en el extranjero y 169 cursos de fortalecimiento en el manejo de lenguas, entre otros trabajos durante el 2020.

Las actividades de la International Week serán de gran interés para toda la comunidad universitaria, desde alumnos de licenciatura y posgrado, hasta el personal académico y administrativo de la UNAM. Te invitamos a conocer el programa: