Compromiso de los trabajadores sociales

Foto: cortesía ENTS.

Al conmemorarse el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores Sociales, el 21 de agosto, el director interino de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), Carlos Arteaga Basurto, dirigió un mensaje a estos profesionales, a quienes felicitó, particularmente a aquellos que prestan sus servicios en el sector salud, y han desarrollado su labor con alto profesionalismo, compromiso y responsabilidad, en un activismo verdaderamente heroico.

Asimismo, a médicos y enfermeras, en los diferentes servicios de salud, en el combate cotidiano contra la pandemia de la Covid-19.

“Su trabajo es de un esfuerzo relevante, con una perspectiva profundamente humana. Por ello mi reconocimiento a este gremio que se ha caracterizado, desde siempre, por su estudio e intervención en los problemas, necesidades y demandas básicas que afectan a nuestra sociedad, particularmente a los grupos más vulnerables”, afirmó.

Igualmente, expresó su felicitación a todas las entidades académicas de educación superior del país que “formamos a profesionales tan importantes para enfrentar las adversidades sociales, con una labor siempre comprometida para hacer frente a los desafíos de vida de los más carenciados para alcanzar un genuino bienestar y una mejor calidad de vida”.