Pumas femenil vence 4-2 al Atlas

Con garra cuadruplicada…

Triplete de Stephanie Ribeiro y un tanto de Aerial Chavarin en el Estadio Olímpico

Foto: Club Universidad Nacional.
Con tres anotaciones de Stephanie Ribeiro y una más de Aerial Chavarin, Pumas femenil derrotó al Atlas por 4 goles a 2, el sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

La victoria permite a las auriazules situarse en el cuarto puesto general al arribar a 19 puntos después de nueve encuentros disputados, y así mantenerse cerca de las escuadras que encabezan el certamen.

Con sus tres tantos, Ribeiro llegó a siete en el Apertura 2024 y es la tercera mejor anotadora del torneo, únicamente detrás de Charlyn Corral y de Jacqueline Ovalle, que suman 11 y 10, respectivamente.

El primer tiempo fue de volteretas en el marcador, pues a un tanto tempranero de las universitarias, las rojinegras remontaron en cuatro minutos. Sin embargo, las locales se repusieron y lograron irse al frente nuevamente en un lapso de cinco minutos.

Ribeiro al minuto 9 abrió la cuenta al controlar un centro de Chavarin y tocar el esférico a la derecha de la guardameta visitante. Las atlistas consiguieron sus goles en los minutos 24 y 28, por intermedio de un tiro penal de María Paula Salas y un disparo colocado de Kayla Fernández.

Sin embargo, la reacción llegó pronto. Un desborde de Deneisha Blackwood fue rematado por Aerial Chavarin en el 31 y, cinco minutos más tarde, Ribeiro cobró acertadamente una pena máxima que le había cometido la portera Camila Vázquez.

En la parte complementaria, las oportunidades ya no fueron tantas, pero las felinas sellaron la victoria cuando se jugaban 80 minutos. Un balón perdido a la salida de las tapatías fue aprovechado por Abril Aguirre para cedérselo a Ribeiro, quien no perdonó y anotó con un tiro colocado a la entrada del área.

Marcelo Frigério, timonel de las Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido: “Hay que seguir trabajando. A los problemas que pasan en un partido voy a planear los entrenamientos para hacer correcciones. A seguir mejorando cada vez más. En este torneo disfruto la amistad de las jugadoras, el ambiente, la dedicación en los entrenamientos, la disciplina táctica. Todo entrenador se queda muy contento con esas cosas, pero siempre debe tener algo para aprender y ajustar. Aún estamos en un proceso. Nuestro objetivo es intentar estar en la liguilla mejor que en el primer torneo. Nos falta trabajar mucho, pero estoy muy feliz con todo lo que está pasando”.

En su siguiente compromiso, las futbolistas de la UNAM visitarán al Club Tijuana el domingo 15 de septiembre, a las 21:10 horas (20:10 horas locales), en el Estadio Caliente.

También podría gustarte