Pumas derrota 2-1 a Atlético de San Luis

Con gol de último minuto

Las universitarias dan vuelta al marcador en el Estadio Olímpico con anotaciones de Aerial Chavarin y Natalia Macías

Fotos: cortesía Club Universidad.

Pumas regresó a los puestos de clasificación a la fase final gracias al triunfo de último momento que obtuvieron este sábado al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario 2-1 sobre Atlético de San Luis.

Las auriazules alcanzaron el séptimo puesto de la clasificación general al llegar a 19 unidades, y en la última jornada buscarán obtener su pase a la liguilla cuando visiten a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el lunes 2 de mayo, dentro de la fecha 17 del Clausura 2022.

A la espera de los resultados de esta jornada, las jugadoras felinas podrían necesitar simplemente un empate para asegurar su participación en la postemporada o bien deberán conseguirlo con una victoria.

Pumas logró revertir un marcador adverso frente a las potosinas gracias a dos anotaciones en los minutos finales del partido. Itzia Tenahua marcó para las rojiblancas al 77, cuando superó a la guardameta Mélany Villeda con un disparo bombeado.

Al minuto 85, Aerial Chavarin recuperó un balón en el área rival y, con un disparo potente, consiguió el gol del empate. Y al estarse jugando el último minuto del tiempo agregado, en jugada de contragolpe, Lucía Rodríguez Güemes se escapó desde la media cancha y, después de ingresar al área, cedió el esférico a Natalia Macías Valadez, quien envió la pelota al fondo de las redes y decretó el triunfo de las auriazules.

Karina Báez, directora técnica de la escuadra de la UNAM, manifestó: “Debemos seguir siendo un equipo equilibrado, tenemos que ser contundentes e intentar resolver los partidos desde antes. Tenemos que seguir trabajando en las transiciones, ser rápidas y con mucha determinación enfrente de la portería”.