Concepción Barrón, titular de la CUAED

Foto: Benjamín Chaires.

El rector Enrique Graue Wiechers designó a María Concepción Barrón Tirado titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Barrón Tirado es doctora en Pedagogía, con mención honorífica, por la Facultad de Filosofía y Letras, integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, y cuenta con un gran número de publicaciones y artículos.

Es investigadora Titular C Tiempo Completo, definitiva, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Algunos de los puntos iniciales a considerar en su gestión son: incremento a la matrícula de estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y fortalecimiento de su red de apoyo en materiales y trámites; desarrollo de cursos masivos abiertos en línea con temas transversales a las necesidades de información actual, como violencia de género y combate a la violencia.

Tanto el rector Graue como el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, enfatizaron que la educación a distancia será pieza clave en la agenda de educación nacional en los próximos años.