Conquista Pumas Flag tres campeonatos en Liga Affemex

Pumas Azul logró dos en las categorías junior y freshman; Pumas Oro lo consiguió en rookies

Celebración de Pumas Azul, categoría freshman.

El equipo Pumas Azul de flag futbol culminó con dos campeonatos la temporada 2019 de la liga de la Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex). Y Pumas Oro se coronó en la categoría rookies, dejando en segundo lugar a la escuadra Azul.

Destacada fue la actuación del conjunto de categoría junior que se llevó el título de manera invicta, pues a lo largo de ocho jornadas y en los duelos de semifinal y final la escuadra universitaria culminó con marca de 10-0.

En el duelo último, celebrado en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, Pumas Azul se impuso al conjunto de Blanco Flag por 32-12, para así finalizar con una temporada perfecta.

“Cada partido lo jugamos con toda entrega. Hubo juegos en los que la diferencia en el marcador fue grande y eso nos dio confianza para seguir por ese camino, que nuestro desempeño podría coronarse como lo hicimos”, dijo Samantha Mendoza, del cuarto semestre de Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ciencias.

En tanto que en la categoría freshman, Pumas Azul sufrió tres derrotas en la temporada regular, ante Halcones Rojos, Club Ositas y Cowboys; sin embargo, logró colarse a los playoffs, para cobrar revancha y eliminarlos en la ronda de comodines, semifinal y final, respectivamente.

Bajo el mando de Hugo Orozco y Daniel Mundo fue que Pumas Azul mantuvo un seguro 6-0, que les dio la victoria a domicilio ante Club Cowboys de Lomas Verdes.

Asimismo Pumas Oro, del nivel rookies, dirigido por Eugenia Huerta, llegó a la final ante sus hermanas de institución, Pumas Azul, duelo escenificado en el campo 2 de Ciudad Universitaria, con marcador de 20-0.

“Se hizo una buena temporada y las chicas están felices. El balance es satisfactorio porque nos posicionamos entre las mejores de la liga y se logra el cometido de integrar a más jóvenes al deporte, generando un sentido de pertenencia a la UNAM. Tan es así que de las 72 chicas que hay en este programa de extensión, 67 son alumnos de esta casa de estudios”, dijo Hugo Orozco, entrenador de Pumas Azul.

Andrea Fernanda Orozco Araiza. Fotos: Fredy Pastrana y cortesía Pumas Azul.