Cosecha de 12 preseas en los nacionales de gimnasia

El equipo puma consiguió cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces

180621-dep2-destaca-princ

La UNAM concluyó su participación en los campeonatos nacionales de gimnasia 2018, de trampolín y artística, con una cosecha de 12 metales: cuatro de oro e igual número de platas y bronces. La competencia se desarrolló en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México.

Fue en el nacional de trampolín en el que se compitió primero. Valeria Requena, integrante de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, consiguió la primera posición en la categoría C. Posteriormente, se celebró el nacional de gimnasia artística varonil, con una destacada actuación.

El conjunto de nivel 8, categoría B, fue integrado por Axel Zaldívar, alumno de la Preparatoria 5; Diego Guerrero, de la Facultad de Química; Luis Quijano, de Contaduría y Administración; Alejandro Oviedo, de Ingeniería, así como por Diego Domínguez, Alexis Chávez y Bruno Gamboa, los tres de la asociación de la especialidad. Ellos ganaron el oro como equipo.

También conquistó la medalla áurea el equipo de nivel 7, categoría C, conformado por Kevin Santiago, de la Prepa 4; Cayetano Díaz, de Economía; Edgar Hernández y Aarón Torrecilla, ambos de Ingeniería; así como Carlos Araoz, de Ciencias; Alder Pluma, de Prepa 9, e Iván Rosas, de la asociación.

De forma individual, Cayetano Díaz, en barra fija y arzones, obtuvo un par de bronces, al igual que Alder Pluma, quien subió al podio al finalizar en tercer sitio en anillos.

Las notas obtenidas por sus representantes le valieron a la escuadra puma de nivel 5 llevarse un bronce más. Estuvo conformada por Andrés Lazcano, de la Prepa 9; Eduardo Pérez, de Ingeniería; Christian Ramírez, de la asociación; Emilio Julián Vargas, de la Prepa 6; Marco Antonio Hernández y Salvador Mora, ambos de Filosofía y Letras, así como por Jorge Antonio González, de Ciencias.

El cerrojo de los nacionales fue la gimnasia artística femenil, en la que Frida Martínez, de Ingeniería, se llevó el último metal áureo para la causa auriazul en la prueba de manos libres, en el nivel 7, el mismo en el que Mariana Muñoz, de Derecho, logró dos platas, en salto y barras asimétricas; en tanto que Katia Navarrete, de Ciencias, también ganó plata en viga.

La escuadra auriazul femenil, conformada por Mariana Muñoz, Frida Martínez, Katia Navarrete y Laura Suárez, de la Prepa 8, consiguió la última plata en conjunto en el nivel 7.

Además de estas preseas, la delegación universitaria colocó a ocho de sus representantes en cuarto sitio, a siete en quinto y 10 en sexto.