Cosecha de 17 medallas en la Regata Puma 2018

El contingente auriazul ganó tres de oro, 10 de plata y cuatro de bronce

Foto: Jacob Villavicencio.

El equipo representativo de la UNAM tuvo una destacada participación en la Regata Puma de Canotaje 2018, que se celebró en la Pista Olímpica Virgilo Uribe de Cuemanco, en Ciudad de México, al conquistar un total de 17 preseas: tres de oro, 10 de plata y cuatro de bronce.

Lucero Mendoza, alumna de Psicología, logró dos metales de oro: uno en T1 500 y otro en T1 200, ambos en categoría sub-23; por su parte, Gustavo Eslava ganó oro individual en los 1,000 metros, además de un segundo lugar en canoa doble junto con Jesús del Monte. Los dos son integrantes de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

Asimismo, Alexis Flores obtuvo plata en Juvenil Mayor 1,000 metros; Roberto Morales también consiguió plata en 1,000 metros, en la categoría sub-23, ambos integrantes de la asociación; Othón Díaz, de Contaduría y Administración, fue segundo en K-1 1,000 metros, en sub-23, así como Joyce Vázquez, del CCH Sur, en K-1 200 metros, categoría principiantes.

En parejas se ganaron los siguientes metales de plata: Lorena Flores y Samantha Caballero, en K-2 500 m, sub-23; Roberto Díaz y Gabriel García, en K-2 1,000 m y en K-2 500 m Juvenil Mayor; y Roberto Morales y Arturo Ferrer, en 1,000 m, sub- 23, todos miembros de la asociación, salvo Roberto Díaz, estudiante de Prepa 5.

Otra de plata fue la que dieron en equipo Othón Díaz, de Contaduría y Administración, con José Mayorga, de FES Cuautitlán y Roberto Díaz y Santiago da Silva, ambos de Prepa 5, en K-4 500 m, sub-23.

Por su parte, Héctor Romero logró dos bronces, uno en juvenil menor 1,000 m y otro en 200 m, en principiantes. También se colgaron el bronce Joyce Vázquez, del CCH Sur, en K-1 500 m en juvenil menor, y Fernando Moctezuma, en K-1 200 m.

En esta regata hubo más de 200 atletas provenientes de Jalisco, Veracruz, Querétaro, Durango, Baja California Sur, Estado de México, y la escuadra de canotaje de la Secretaría de Marina. Fue el último certamen clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, que se efectuará del 31 de mayo al 5 de junio.

El entrenador Juan Carlos Rovalo invitó a los alumnos de la UNAM a que practiquen el canotaje; para ello deben acercarse al hangar 5 de la Pista Olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco. Es una actividad gratuita y los horarios de entrenamiento del representativo auriazul son de 8 a 11 horas y de 16 a 19 horas.
180507-dep1_destaca-princ