Cosecha final de 33 medallas

Los universitarios culminaron con ocho oros, seis platas y 19 bronces

Lucero Monserrath Vidal.

Los pumas cerraron con podios en la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018 en las últimas competencias de las disciplinas de levantamiento de pesas, taekwondo, frontón y judo, para concluir su participación con un total de 33 medallas, ocho de oro, seis de plata y 19 de bronce en ambos certámenes.

Con este resultado, superaron la cosecha obtenida en la edición 2017, en la que se consiguieron dos oros, siete platas y 17 bronces, para un total de 26 preseas.

En el Nacional Juvenil 2018 culminaron con dos medallas. Una de plata fue en levantamiento de pesas, por conducto de Iara Yael Ríos, alumna de la Facultad de Arquitectura, quien finalizó en segundo lugar de la categoría de los 53 kilogramos, en competencia celebrada en Toluca, Estado de México.

El segundo metal en esa justa fue de bronce en el taekwondo, con Lucero Monserrath Vidal, estudiante de la Preparatoria 9, quien terminó en el tercer sitio de la división de más de 73 kilogramos, categoría 19-20 años, evento desarrollado en la ciudad de Chihuahua.

En la Olimpiada Nacional 2018 concluyeron su participación con tres bronces. Uno en frontón, por parte de la pareja auriazul conformada por Justin Byron Espinoza Valencia, del CCH Oriente, y Denisse Mathew Lozada Valencia, integrante de la asociación de esta disciplina en la UNAM.

Los pumas se impusieron en el duelo a la pareja de la selección de Jalisco con un cerrado marcador de 20-19, en la modalidad de paleta cuero en cancha de 36 metros de la categoría Juvenil B, 16- 17 años, certamen efectuado en Toluca, Estado de México.

Por último, en judo se lograron dos bronces: Karla Monterrosa, estudiante de iniciación universitaria, se adjudicó el tercer sitio en la división hasta 70 kilogramos, y Pablo Pérez Villavicencio, del CCH Vallejo, también subió al podio como tercero dentro de la división de más de 90 kilogramos, en el encuentro realizado en la ciudad de Querétaro.

En la Olimpiada Nacional intervinieron atletas menores de 17 años y en el Nacional Juvenil menores de 20 años.

Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez.