Opción de aprendizaje en línea

Ofrece Coursera más de 90 cursos masivos abiertos

Certificado gratuito para trabajadores y alumnos de la Universidad Nacional

La Universidad Nacional, por medio de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, pone a disposición de su comunidad más de 90 cursos masivos abiertos en línea (MOOC), mediante Coursera para la UNAM, una opción de aprendizaje.

Coursera para la UNAM abarca las cuatro áreas del conocimiento: ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes, con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

De esta manera, la UNAM no se detiene y abre su catálogo en Coursera para compartirlo con la comunidad universitaria afectada por la Covid-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje.

La oferta educativa se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx, e ingresar a Coursera para la UNAM.

30 horas de trabajo

La plataforma ofrece acceso gratuito (con certificado incluido) a todos los cursos y programas especializados disponibles. Desde el 1 de abril de 2020, esta propuesta es permanente.

Un MOOC exige 30 horas aproximadas de trabajo, que incluye el tiempo dedicado a videos, lecciones, lecturas y evaluaciones. El aprendizaje es autogestivo, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidarlo, complementándolo con foros de discusión en los que el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares.

A lo largo de los cursos, los expertos, que cuentan con reconocimiento en sus áreas de especialización, serán los guías, expondrán los temas para que los usuarios aprendan en el momento que lo deseen, a su propio ritmo, y realicen las evaluaciones cuando mejor se ajuste a su horario. Para conocer todas las opciones de los MOOC UNAM, como ya se refirió, deberán ingresar a la página mooc.cuaed.unam.mx.