Coyotes CU se proclamó campeón invicto

Un destacado juego terrestre abrió el camino para que el equipo de la UNAM se impusiera por 28-8 a Cowboys México

Foto: Grecia Rodríguez.

Comandados por un juego terrestre eficiente, Coyotes de Ciudad Universitaria se proclamó campeón invicto de la Conferencia Metropolitana de la temporada de otoño en la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de vencer por marcador de 28-8 al Club Cowboys México, en la gran final celebrada en el campo 4 del Campus Central de la UNAM.

Con tres anotaciones terrestres, dos de ellas por conducto del corredor Alan Rivas Vidal, y una más por parte de Arturo González Mexicano, Coyotes CU abrió el camino para el campeonato. Aunque Cowboys México había reaccionado con una anotación y conversión de dos puntos, el resultado final del partido se concretó con un pase del mariscal de campo Damián Basurto Pérez para Arturo Zepeda Medrano, quien entró a la zona de anotación y sentenció el encuentro.

“La clave fue nuestro juego terrestre y la línea ofensiva que abría huecos para que nuestros corredores hicieran su parte. Este logro significa algo más que un campeonato, es el resultado del trabajo y de la unión de este equipo; fue la culminación de un proceso en el cual nos conjuntamos como una familia y cerramos filas con miras al mismo objetivo”, expresó Damián Basurto, alumno de la carrera de Ingeniería en Computación en la FES Aragón, y quarterback de Coyotes CU.

Por su parte, Alejandro Vázquez Hurtado, entrenador en jefe de la escuadra de la UNAM, puntualizó que fueron “un equipo sumamente ordenado, disciplinado y que jugó cada partido con mucho corazón. Este campeonato es la recompensa al trabajo que hicimos incluso desde la pandemia, cuando nos preparábamos vía Zoom para el torneo de Primavera 2022”.

Coyotes de Ciudad Universitaria había caído en la final del certamen de primavera a mitad de año; Vázquez Hurtado consideró que este episodio fue una experiencia que los ayudó a conseguir el campeonato a finales del presente año. “Este grupo ganó la experiencia necesaria para ahora llevarse la final de forma holgada en el marcador, los muchachos estaban convencidos de lo que íbamos a hacer”, afirmó el head coach del equipo de la UNAM, conformado por 59 jugadores, de los cuales 53 son alumnos de esta casa de estudios.