Crece la cosecha de triunfos en Olimpiada y Nacional Juvenil

Este año el contingente puma trajo a casa 10 preseas de oro, 19 de plata y 26 de bronce

Fotos: cortesía Dirección General del Deporte Universitario.

El contingente deportivo de la Universidad Nacional que tomó parte en la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 culminó su participación con una cosecha de 55 medallas entre ambos certámenes.

En el balance final la delegación auriazul superó lo logrado en las dos ediciones anteriores, ya que en 2017 conquistó 26 metales, en tanto que en la justa de hace un año los exponentes felinos sumaron 33 preseas.

Este año la cosecha fue de 10 oros, 19 platas y 26 bronces, que se obtuvieron de la siguiente manera: en Olimpiada Nacional fueron cinco medallas de oro (2 en canotaje, una en luchas asociadas, una en triatlón y una en rugby siete). Un metal argento (en taekwondo) y ocho preseas de bronce (2 en taekwondo y una en luchas asociadas, en triatlón, atletismo, basquetbol 3×3, judo y remo).

En el Nacional Juvenil se consiguieron 5 metales dorados (3 en levantamiento de pesas, uno en ciclismo y otro más en remo). Dieciocho preseas de plata (6 en levantamiento de pesas, 4 en ciclismo, 4 en canotaje, 2 en tiro con arco, así como una en rugby siete y otra en triatlón).

Finalmente se lograron también 18 medallas de bronce, de las que 4 fueron en levantamiento de pesas, 3 en luchas asociadas, 3 en taekwondo, 2 en remo, 2 en canotaje y una presea en las disciplinas de atletismo, frontón, judo y polo acuático.

190624-Dep1-f2-olimpiada-y-nacional-juvenil