Crece movilidad de alumnos en Costa Rica

San José, Costa Rica.– Durante 2019, más de 30 alumnos de la UNAM realizaron movilidad en Costa Rica. Este incremento se debe en buena medida a la firma de los convenios de colaboración de esta casa de estudios con la Universidad de Costa Rica (UCR) y a los programas de apoyo a estancias de investigación y prácticas profesionales de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI).

Los universitarios que han hecho intercambio internacional provienen de carreras diversas, como administración, derecho, comunicación, bibliotecología, biología, agronomía, ingenierías, artes, diseño, teatro y música, entre otras.

Es cada vez mayor el número de estudiantes que provienen de facultades y escuelas de la UNAM al interior de México, como los casos de Juriquilla, León y Acatlán.

Los estudiantes que realizan movilidad en la Universidad de Costa Rica son recibidos en un programa de inmersión, mediante el cual conviven con otros jóvenes de diferentes países del mundo.

Además de los cursos y las actividades propias del intercambio, se integran las académicas y culturales correspondientes a la Sede UNAM-Costa Rica (Centro de Estudios Mexicanos).

Los estudiantes de la UNAM que han visitado esta nación centroamericana regresan llenos de conocimientos, vivencias en lugares naturales increíbles, nuevos amigos y experiencias que enriquecerán sus vidas para siempre.

La sede y la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UCR coordinaron una visita al Volcán Irazú y al Jardín Botánico Lankester, para despedir a quienes visitaron este país durante el último semestre de 2019, y que participaron de manera entusiasta en diferentes actividades.

Los interesados pueden consultar la página de la DGECI (www.unaminternacional.unam.mx) y la de la sede (www.costarica.unam.mx).