Cuatro medallas para Yareli Acevedo Mendoza

La alumna de Contaduría y Administración se prepara rumbo a la Copa del Mundo de categoría elite, en Portugal

Foto: cortesía Tania Márquez.

Con la obtención de cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce en la Copa Federación de Ciclismo, efectuada en Aguascalientes, Yareli Acevedo Mendoza, alumna de Contaduría y seleccionada nacional, continúa su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad a celebrarse en Portugal el próximo febrero.

El certamen, desarrollado en el Velódromo Alfredo Morales Shaddi, de la capital hidrocálida, fue avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y es apenas la segunda competencia en la que Acevedo Mendoza se desempeña en la categoría elite, pues en el ciclo deportivo pasado lo hacía en juvenil.

“Ha sido un cambio notorio por las distancias, algo a lo que no estaba acostumbrada en juvenil, pero mi cuerpo ha respondido bien, he terminado las pruebas; para esto participamos en esta copa, la intención es llegar en las mejores condiciones a Portugal”, refirió la ciclista.

Desde la primera jornada del evento, la universitaria comenzó la cosecha de preseas: en la prueba de omnium contabilizó 130 puntos y se colgó plata; el segundo día Yareli intervino en scratch y cerró el recorrido de 40 vueltas en tercer lugar, y por la tarde corrió por puntos, donde sumó 29 unidades para agenciarse la plata.

No conforme con los anteriores logros, en el último día de la justa Acevedo Mendoza hizo pareja con su compañera en la selección nacional, Brenda Santoyo, para formar el equipo Sportsteam UNAM y correr la prueba denominada madison, la cual culminaron en primer lugar.