Cuatro pumas en la selección de futbol flag

Encabezadas por María Eugenia Huerta, entrenadora universitaria, representarán a México Brenda Méndez, Frida Hernández y Xiomara Ríos

La selección mexicana de futbol flag que tomará parte en el mundial de la especialidad, avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés), a efectuarse en la ciudad de Panamá a partir de hoy y hasta el 12 de agosto, cuenta entre sus filas con cuatro elementos de la UNAM.

Una de ellas es la head coach de las pumas y entrenadora en jefe de esta selección, María Eugenia Huerta Castañeda, de amplia trayectoria en la conducción de equipos dentro de la Universidad y en el representativo nacional, al que condujo a la obtención del Campeonato Mundial en 2012, celebrado en Gotemburgo, Suecia.

Las otras pumas convocadas son las jugadoras Brenda Méndez Hernández, de la FES Iztacala; Frida Hernández Saldaña, de la Facultad de Artes y Diseño, y Xiomara Ríos Covalín, integrante del conjunto de la UNAM en competencias nacionales.

Fotos: Jacob Villavicencio.

“Vamos a este mundial con la expectativa de llegar a la final. Tenemos un equipo joven y dinámico, que contrasta con selecciones anteriores en las que apostamos por la experiencia. La escuadra a vencer es la local, actuales campeonas, y nuestro deseo es arribar al duelo por el título”, señaló Huerta Castañeda.

Junto con la selección mexicana y las canaleras, intervendrán en esta justa las escuadras nacionales de Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, India, República Checa, Japón, Guatemala, Brasil e Israel.

El combinado nacional, además del campeonato obtenido en Suecia en 2012, se coronó también en las ediciones de Francia en 2004 y Canadá en 2008.

180809-Dep2_foto2