Cuenta el futbol puma con una nueva cancha

La inauguración del recinto estuvo enmarcada por un encuentro amistoso en el que participaron jugadores históricos y titulares pumas, y un torneo con 16 equipos mixtos

Sebastián Saucedo y Manuel de la Torre.
La comunidad universitaria cuenta con un nuevo espacio para la práctica del futbol. La presencia de jugadores del club y equipos juveniles de la Universidad hicieron de la inauguración una fiesta.

Un torneo de coladeritas, en el que intervinieron jóvenes universitarios, mujeres y hombres, quienes integraron 16 equipos mixtos, fue el marco del estreno del nuevo recinto (fruto de la colaboración de la Dirección General del Deporte Universitario con el Club Pumas y su patrocinador Nike), orientado a promover la actividad física como parte de una formación integral.

Yazmín Delgado, alumna de Medicina Veterinaria y Zootecnia e integrante del representativo femenil de futbol asociación, se refirió a la importancia de contar con esta nueva cancha. “Es un sitio en el cual confluyen muchos estudiantes. Está muy bien que se hagan y construyan más lugares en donde los miembros de la comunidad puedan reunirse para practicar deporte”, dijo.

Victoria Cruz, de la Facultad de Ingeniería e integrante de un equipo mixto de esa entidad académica, expresó: “La UNAM se distingue por apoyar a sus alumnos en el ámbito del deporte. Este evento fue una idea maravillosa y me encantó ver que las interacciones entre la Universidad y nuestro equipo profesional de futbol hayan logrado crear un espacio tan bonito. Para nosotros, como apasionados seguidores de Pumas, significa demasiado”.

Previo al inicio de la competencia inaugural (en el complejo deportivo del campus central), exjugadores de Pumas del año 2001, como Gerardo Galindo, Esdras Rangel, Cristian Ramírez, Luis Ignacio González y Manuel de la Torre, junto con integrantes de la actual plantilla del primer equipo, como Bryan Mendoza, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo y Johan Vázquez, además del puma Goyo, disputaron una cascarita ante el deleite de los universitarios.

Fotos: Fredy Pastrana.