El objetivo, crear conciencia

Curso en línea para combatir la violencia

Foto: Juan Antonio López.

A partir del día de hoy, se pone a disposición de la comunidad universitaria el curso en línea Lo que Necesitas Saber sobre Violencia de Género. Su objetivo es contribuir a la formación de generaciones conscientes de esta situación y corresponsables con la erradicación de esa violencia tanto al interior de nuestra casa de estudios como en los espacios en los que interactúan.

En él se socializan algunos de los conceptos básicos que permiten comprender a qué nos referimos cuando hablamos de violencia de género; se ofrecen los elementos para reconocerla, identifican los mecanismos con los que cuenta la Universidad para su atención, y llaman a la comunidad a participar en su desaparición mediante acciones que transformen nuestra cotidianidad.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional de la administración central, el cual forma parte de los compromisos adoptados por el rector Enrique Graue Wiechers para sensibilizar a los universitarios sobre la violencia de género y coadyuvar en la generación de espacios más incluyentes y libres.

El curso fue diseñado conjuntamente entre la Secretaría General, por medio de la Dirección General de Administración Escolar, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, a través de la Dirección General de Atención a la Comunidad, y la Oficina de la Abogacía General, así como con el apoyo de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

Será ampliamente difundido por las entidades académicas con el apoyo de la Dirección General de Administración Escolar.

La convivencia pacífica, respetuosa e incluyente es un deber previsto en nuestra legislación. Por ello, la Universidad Nacional seguirá trabajando en el diseño y aplicación de herramientas que permitan la construcción de una comunidad más incluyente e igualitaria.

El alumnado deberá ingresar en la página web https://www.cursogenero.unam.mx.