Pumas CU se impone 31-17 a Leones Anáhuac

De altos vuelos

En duelo nocturno, celebrado el viernes, los auriazules lograron un triunfo contundente, en el inicio de la Liga Mayor 2024

Fotos: Grecia Rodríguez.

Noche de festejos de anotación y goyas en el Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas de Ciudad Universitaria se impusieron de forma contundente por 31-17 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en su partido inaugural de la temporada 2024 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En el primer cuarto, el equipo auriazul, con Leonardo Garza Peña Villamil en los controles, abrió el marcador con un gol de campo del pateador Sergio Armando Robles Morales, quien puso el 3-0. El duelo se tornó parejo en sus inicios, la defensiva visitante hizo una jugada grande con la intercepción de su esquinero Rodrigo Trujillo Mateos, aunque no la tradujeron en puntos.

Fue en el segundo cuarto cuando los de la Anáhuac Norte emparejaron la pizarra (3-3) con un gol de campo de Carlos Andree Jaime Mondragón. Entonces, los Pumas respondieron con una anotación, por la vía terrestre, en un acarreo de Manlio Fabio Hernández, que, con el extra bueno de Sergio Robles, puso el 10-3 parcial.

En la segunda mitad del encuentro, Leonardo Garza Peña Villamil, en jugada personal, se lanzó a la zona de anotación para poner el 17-3 momentáneo, con el extra bueno de Sergio Robles. Todavía en el tercer cuarto, los felinos del Pedregal aumentaron su ventaja con un pase del mismo Leny Garza para el receptor abierto Raúl Rodrigo Blanco Ruiz. El punto extra lo convirtió Andrea Martínez Sánchez, y los cartones se colocaron 24-3.

Ya en el último cuarto, los Leones Anáhuac acortaron distancias con un envío de su mariscal de campo, Rodrigo Esquerra Lara, a su receptor abierto, Carlos Andree Jaime Mondragón. Él mismo hizo la patada de punto extra correcta para poner el 24-10 parcial.

Después, los auriazules aumentaron la distancia en el marcador con una anotación más: acarreo en jugada de engaño, por parte del mariscal de campo auriazul, Adán Chávez Bohorquez, y extra bueno de Andrea Martínez, para el 31-10. Y ya en la agonía del partido, los Leones Anáhuac pusieron el marcador definitivo, 31-17, con un largo pase de Rodrigo Esquerra que encontró en la zona de anotación a Emiliano Rodríguez, más el extra bueno de Carlos Andree.

“Era muy importante para nosotros empezar con una victoria la temporada. Esto nos da un golpe de confianza sumamente fuerte. Estoy feliz de ser el capitán, es un honor y un sueño estar aquí con el equipo”, expresó Iván Carmona Hernández, liniero defensivo y capitán de Pumas CU.

En la segunda semana de competencia, Pumas CU visitará a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

El sábado, Pumas Acatlán recibió a Águilas Blancas, juego que perdieron los locales con marcador 27-18.

Flag football

Previo al partido de futbol americano en el mismo Estadio Olímpico Universitario, se celebró el duelo de flag football femenil entre Pumas Oro y Leonas Anáhuac, con victoria de 51-6 a favor de las auriazules, quienes tuvieron entre sus filas a las medallistas de plata en el pasado mundial de la especialidad, Tania Rincón, alumna de la Facultad de Psicología, y Shantal Bravo, de Química.

Con este triunfo el Deporte Universitario dio inicio a su participación en el denominado Torneo de Pares, el cual tiene programados juegos de exhibición de flag durante diez semanas, en el marco de la temporada de los 14 grandes de Futbol Americano. Además de Pumas Oro, la UNAM tendrá acción a través de su equipo representativo Pumas Azul.

También podría gustarte