“Del Mundo para México”, eje de la segunda jornada de la International Week UNAM

Participan expertos internacionales de la Universidad de Erfurt, la Libre de Berlín, Groningen, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile, así como la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Universidad de Indiana.

Las actividades del segundo día de la International Week 2021 se agruparon bajo el eje temático “Del Mundo para México”, este tiene como objetivo reunir una serie de actividades sobre las oportunidades de colaboración académica y movilidad que ofrecen diversas instituciones internacionales a la UNAM.

Las conferencias, mesas redondas, diálogos y conversatorios están enfocados a difundir las estrategias, oportunidades, buenas prácticas e información de expertos en internacionalización de universidades nacionales y extranjeras.

Del continente europeo participarán la Universidad de Erfurt, Universidad Libre de Berlín y la Universidad de Groningen. Representando a América Latina estarán la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile. Por parte de Asia, se presentará la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Para terminar, como delegado de América del Norte, la Universidad de Indiana.

Por su parte, la Agencia Universitaria de la Francofonía, la Universidad Veracruzana y la UNAM abordarán la importancia de la red en América Latina y México, así como el funcionamiento de los proyectos internacionales de investigación y de la Conferencia de Rectores de Universidades Latinoamericanas.

La invitación está abierta a todos los universitarios que deseen compartir las vivencias de alumnos que han logrado estudiar en una universidad extranjera, conocer sus historias y platicar sobre los momentos memorables de estas experiencias.

Para cerrar el día se ofrecerá una sesión introductoria sobre las posibilidades de gestionar experiencias internacionales para la comunidad universitaria sin salir de casa.