Designan al Dr. Francisco Xavier Chiappa director de la ENES Mérida

La Junta de Gobierno de la UNAM designó al Dr. Francisco Xavier Chiappa Carrara director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida para un segundo periodo (2022-2026).

Es maestro en Ciencias del Mar (1988) y doctor en Oceanografía (1993). Ha sido distinguido con dos menciones honoríficas y con la Medalla al Mérito Universitario Gabino Barreda. Realizó una estancia de investigación doctoral en el Hawai’i Institute of Marine Biology y ha realizado varias estancias académicas de investigación.

Actualmente es profesor titular “C” de tiempo completo, definitivo, en la UMDI Sisal de la Facultad de Ciencias, donde es responsable del Laboratorio de Biología de la Conservación. Pertenece a cuatro sociedades científicas, al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y a los programas de estímulos a la productividad académica de la UNAM (FOMDOC y PRIDE nivel D).