UNIVERSITARIAS DESTACADAS EN 2018

Celebramos a las mujeres que destacan todos los días en su labor universitaria, y en especial recordamos a quienes ganaron los más recientes galardones Premio Universidad Nacional, Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz.

Presencia de la mujer en el deporte puma

Medallas, mayor participación, retos… e incluso un ingreso al Salón de la Fama del Boxeo en Estados Unidos: las universitarias hacen su historia en gimnasios, canchas y diversos escenarios deportivos.

id-ojo

Persiste la desigualdad entre hombres y mujeres

Se requiere un cambio cultural y un andamiaje con plataformas legales, políticas públicas y recursos que garantice los derechos de las mujeres y su pleno ejercicio: investigadoras de la UNAM.

id-ojo

Científicas, sólo 28 por ciento de investigadores en el mundo

Aún, subrepresentadas en la investigación y el desarrollo en todas las regiones. No obstante, es cuestión de tiempo para que haya un equilibrio, expusieron académicos de la UNAM.

Edición: Rafael Paz y Hugo Maguey. Diseño y edición gráfica: Miguel Ángel Galindo y Janine Alhelí Rivera Maldonado.