Clasificatorio para el Parapanamericano 2020

Diez arqueros pumas, al paralímpico nacional

El evento marca el inicio del camino rumbo a los Juegos de Tokio

Fotos: DGDU.

Un total de 10 arqueros paralímpicos del equipo representativo de la UNAM competirán en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019, certamen que forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El evento, avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, afiliada a la World Archery y al Comité Olímpico Mexicano, se realizará en Morelia, Michoacán, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, y será selectivo para el Campeonato Parapanamericano 2020 WRE PG QT, donde se definirán las plazas paralímpicas.

Los atletas auriazules que asistirán a tierras michoacanas son Paula Alejandra Silveira Ochoa, alumna de Prepa 6, quien es tercer lugar nacional y participará en la categoría open en modalidad compuesto, lo mismo que Claudia Angélica González Peralta, de la Facultad de Derecho.

Igualmente, entre los representantes puma pertenecientes a la Asociación del Deporte Adaptado está Cathia Valdes Islas, actual monarca nacional y medallista en el Campeonato Parapanamericano, Bogotá Colombia 2018 (open modalidad recurvo). Además, Brisia Hernández García, en open recurvo; Jonathan Mora Zárate, también en open recurvo; Ignacio Adalberto Cruz Barrita, en open compuesto y Misael Ruiz Ruz, en categoría V-II (visual) recurvo; Catalina Reyes Galindo, en V-I (visual) recurvo; Yaiza Katzin Silva Ruiz, en open compuesto, y Jaime Solís Macías Valdez, en W1 compuesto.

190926-dep3-des-f1
Jaime Solís.