Cien partidos en la Liga MX, 50 anotaciones...

Dinenno, tres años con la piel puma

“Para mí es el club más significativo en mi vida. Me abrió la puerta a un futbol de alta competencia, de élite”

En Pumas encontró la estabilidad que necesitaba para su crecimiento. Ya son tres años de la llegada de Juan Ignacio Dinenno, un hombre entregado a su profesión, a los colores que representa, a una institución que lo ha visto crecer y con la que sabe que aún tiene una cuenta pendiente: el título.

El delantero argentino llegó al cuadro universitario el 21 de enero de 2020, procedente del Deportivo Cali. Desde entonces, la vida de Dinenno dio un giro completo, en el que los retos no han faltado y las alegrías han sido incontables.

“Hace tres años que estoy en el mismo club, cosa que no había hecho más que en mi etapa formativa. Encontré una estabilidad, y en la misma –esta certeza de querer todo el tiempo dar más– he hallado otro lado del futbol que en mi carrera no había conseguido. Era más incertidumbre, entrar a un nuevo equipo, ir progresando, subir escalones a la hora que iba cambiando de escuadra, y ahora lo estoy haciendo todo en el mismo club, algo que para mí es muy destacable”, afirmó el delantero.

Con su tercer aniversario en el cuadro universitario, El Comandante también celebró sus cien partidos de Liga MX (112 totales como auriazul) y sus 50 anotaciones como jugador del Club Universidad. Cifras inimaginables para el delantero argentino, cuyo objetivo principal en cada torneo es conseguir el campeonato con la institución que le abrió las puertas, y cuya confianza y cariño ha correspondido con entrega, determinación y goles.

Foto: Club Universidad Nacional.

“Es un orgullo para mí pertenecer a Pumas, rebasar los cien partidos. Es algo que desde el primer día que llegué nunca me lo propuse, porque soy mucho de proyectarme seis meses. Realmente, cuando ingresé lo único que pensé fue en ganar. Aquí he estado tres años compitiendo, me ha dado muchísimo, creo que para mí es el club más significativo en mi vida. Me abrió la puerta a un futbol de alta competencia, de élite. Pumas me dio esta oportunidad, que he tratado de defender desde el día que inicié hasta el día que me toque irme, lo voy a hacer con la frente en alto de que di todo, de que me entregué al mil por ciento y que no me arrepiento de nada.”

A la par de los momentos buenos, esos goles que han merecido grandes goyas en el Estadio Olímpico, el atacante albiceleste ha enfrentado importantes desafíos cuyo resultado no fue el esperado, pero que dejaron un aprendizaje y un crecimiento exponencial, entre los que se encuentran las dos finales perdidas: Liga (Guardianes 2020) y Liga de Campeones de la Concacaf (2021-2022).

“Los resultados no siempre fueron los esperados. He tenido partidos malos, situaciones de goles erradas, finales perdidas… pero en este recorrido siempre me entregué al máximo y di todo, para que las cosas tengan un desenlace positivo; en algunos momentos se dio y en otros no. Me gustaría tener ese poder de cambiar las cosas, pero no me arrepiento de todo lo que di.”

Cuenta pendiente

Las ovaciones, los aplausos, los cánticos de la afición auriazul han sido el motor de Dinenno, pero sabe que ese cariño incondicional debe pagarse con un nuevo campeonato, su más grande anhelo desde su arribo a Cantera.

“Tengo la cuenta pendiente de salir campeón con este equipo, que merece estar todos los años compitiendo para eso, porque es un club enorme. Es lo que siempre hemos intentado; a veces nos ha salido mejor, otras no tanto, y hoy tenemos una nueva oportunidad que nos llena de ilusión. Obviamente que si lo podemos conseguir vamos a querer más porque es un gran club y el futbol es así, es de resultados, y si lo llegas a lograr, lo tienes que repetir enseguida, porque Pumas así lo merece. Al día de hoy es lo único que anhelo.”

Para El Comandante no hay tregua. Ese gran deseo requiere esfuerzo, una entrega máxima que no es negociable, por el club, por la afición, porque para Juan Ignacio Dinenno los triunfos individuales poco importan si el equipo no logra los objetivos, esos que enorgullecen a los seguidores, a una institución por la que dejará la vida en la cancha.

“Puedo prometer el esfuerzo de darlo todo, de poner siempre al equipo por delante ante cualquier situación e intentar que la gente se sienta representada tanto con lo que hago yo como con lo que hacen todos mis compañeros; que sientan que es una escuadra que los representa a ellos como afición. En lo personal, intentar tener los máximos resultados posibles. Si son mejores de los que fueron hasta ahora, bienvenidos sean, siempre que sirvan para que el club esté donde tiene que estar: entonces seré el más contento. Lo que sí puedo prometer, y lo he hecho siempre, que para mí no es una carga, es darlo todo porque es parte de mi persona.”