Luciana Gandini, becaria global del MPI

Reconocimiento a su trayectoria en asuntos migratorios

Foto: cortesía SUDIMER.

Luciana Gandini, Investigadora Titular A del Instituto de Investigaciones Jurídicas, fue nombrada Becaria Global no Residente (Non-Resident Global Fellow) por el Consejo Directivo del Migration Policy Institute (MPI).

El MPI, fundado en 2001, se ha consolidado como una institución líder en el campo de la política migratoria en el mundo, con reconocimiento de gobiernos, academias y agencias internacionales.

La recepción de esta distinción fortalecerá la vinculación de la UNAM con centros de referencia global en el tema migratorio. Es la primera vez que el MPI otorga a una investigadora latinoamericana esta designación.

Luciana Gandini es doctora en Ciencia Social con especialidad en sociología, profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales y del Posgrado de Derecho de la UNAM y coordinadora del Seminario Universitario de Desplazamiento Interno, Migración, Exilio y Repatriación (SUDIMER), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios.