Doble campeonato de la UNAM en rugby

Los equipos varonil y femenil ganaron las finales del torneo efectuado en la Arkansas State University, en Querétaro

De manera invicta, los equipos varonil y femenil de rugby se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional Universitario que se efectuó en la Arkansas State University, campus Querétaro.

Avalado por la Federación Mexicana de Rugby, el certamen contó con la participación de instituciones de educación superior de todo el país que compitieron en las modalidades de 15 jugadores, en el caso del varonil, y 10 en el de las chicas.

En la rama femenil, el sistema fue de round robin y la escuadra puma, dirigida por Daniel Jaime Rosales, se coronó con marca de 4-0, pues se impuso a la FES Aragón (47-0), Autónoma de Coahuila (15-0), Autónoma de Nuevo León (12-0) y a la Universidad de Guanajuato (58-0).

“Es el primer oro que logramos en este torneo. Era una espinita que traíamos desde hace tiempo. Haber quedado invictas es resultado del entrenamiento que llevamos, una combinación entre gimnasio, campo y partidos de preparación constante”, comentó Luzmar García, alumna de la ENEO.

La competencia varonil se realizó en formato de grupos, donde el primer lugar de cada uno disputaría la final.

El conjunto auriazul, que dirige Luis Hernández, estuvo en el sector A, junto con Arkansas State University y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a las que venció con marcadores de 13-5 y 19-7. El duelo por el título fue ante la Universidad Autónoma de Coahuila y ganó 13-12.

Foto: cortesía Asociación de Rugby.