Vencieron a la UANL

Doble primer lugar en polo acuático

Los representativos de la UNAM se coronaron en las categorías junior y juvenil en el Circuito Nacional

Foto: Fredy Pastrana.

Pumas cumplió la misión en el Circuito Nacional de Polo Acuático, en el que logró el primer lugar en dos categorías: junior (menores de 22 años) y juvenil (menores de 17 años), evento avalado por la Federación Mexicana de Natación.

Luego de cuatro días de ardua competencia, las dos escuadras demostraron su jerarquía en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, donde se dieron cita equipos de los estados de México, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.

Los dos conjuntos auriazules llegaron a su respectiva final e incluso coincidieron con el mismo rival: Tigres de la UANL. El equipo puma categoría junior fue el primero en resultar victorioso, con un contundente 12-8.

Después, los de nivel juvenil se impusieron 6-4 con una gran actuación de Nahum Rendón, autor de cuatro goles y alumno del CCH Sur.

“Vamos ahora al Campeonato Nacional en junio y esperamos seguir obteniendo el primer lugar. Es emocionante ganar; se mezclan varios sentimientos, los niños te hacen revivir algunas cosas, el ver a los papás que los apoyan en todo momento”, declaró el entrenador Santoyo. A su vez, el joven José Ángel Pérez, estudiante también del CCH Sur, recalcó el orgullo de representar a esta casa de estudios y dejó en claro que en la alberca y fuera de ella, siempre lo dará todo en pro de los colores azul y oro.

Si eres alumno de la UNAM y quieres practicar polo acuático, ingresa al sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas.

GALERÍA