Docentes de preparatoria buscan mejorar enseñanza de las matemáticas
En la inauguración de la jornada, el director de la FC, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, expresó que este encuentro es un esfuerzo de suma relevancia que une y crea lazos entre las diferentes comunidades de profesores para enfrentar un problema común: la enseñanza de las matemáticas.
“Compartimos un vínculo que es una problemática, así como el esfuerzo, la necesidad y la preocupación porque los estudiantes salgan bien formados, y nosotros el doble, porque además de que preparamos a los futuros profesionistas que utilizan las matemáticas, los que están a nivel bachillerato vendrán acá; entonces es una doble preocupación y desafío para nosotros”.
Lo importante es que “haya un esfuerzo colectivo para enfrentar los retos de enseñar las matemáticas, a partir del empeño de todos, con el que todos cooperan y brindan sus experiencias y aportes, como en este encuentro”.
Leticia Sánchez López, jefa del Colegio de Matemáticas de la ENP y organizadora del seminario, explicó que cada año la dirección general de la ENP establece lineamientos para todos los profesores de la institución, por colegios, y este año implementó el trabajo intercolegiado, por lo que una semana trabajaron con geografía y otra con los profesores de matemáticas.
En esta ocasión se reunieron en el Auditorio Carlos Graef alrededor de 120 profesores de asignaturas de matemáticas de los nueve planteles de la ENP.