Dominó Contaduría el futbol puma

En la rama femenil venció a la FES Aragón y en varonil dejó en segundo lugar a la FES Zaragoza

Foto: Fredy Pastrana.

Búfalos de Contaduría y Administración se proclamó campeón, tanto en la rama femenil como en la varonil, en futbol asociación de la edición 2019 de los Juegos Universitarios.

Las finales de ambas ramas se disputaron sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario. En femenil, su rival fue la FES Aragón, a la que derrotó 3-2 en un partido sumamente parejo y disputado. Las anotaciones de Búfalos fueron en dos ocasiones de Berenice Nieto y en una de Karla Labra. Por la FES Aragón los dos goles fueron obra de la delantera Brenda Chávez.

Para Berenice Nieto, alumna de la carrera de Administración, la felicidad era inmensa tras el triunfo: “Estoy muy contenta, es la primera vez que juego aquí en el Olímpico. Es grande la alegría de que junto con mis compañeras estemos disfrutando este momento. Haber metido dos goles en una final, en este escenario, para honrar a mi Facultad, me pone muy feliz. También me da mucho gusto el apoyo que nos da la familia, compañeros, amigos y entrenadores”, dijo.

En la categoría varonil, la final fue entre los contadores y Ocelotes de la FES Zaragoza, con una contundente victoria en favor de Búfalos por 4-0. Los anotadores fueron Arturo López, Carlos Noyola, Alejandro Espinosa y Alexis López.

“Fue mi último año en el torneo y me da mucho gusto haber ganado este primer lugar. Sabemos que este tipo de eventos desde hace muchos años forma parte del semillero natural que nutre a los representativos universitarios de esta casa de estudios. De ahí que año con año sea un gran certamen, muy competitivo”, comentó Carlos Noyola, alumno de octavo semestre en la carrera de Administración, quien también es capitán de la selección varonil de balompié.