Dos campeonatos para FES Iztacala en Mr. Puma

Ricardo García y Monserrat Cruz, ambos estudiantes de Odontología, se llevaron el oro en avanzados

Con más de 80 participantes de distintas entidades académicas se efectuó la tradicional competencia de fisicoconstructivismo Mr. Puma en el Auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración, que se llenó de goyas del público para sus competidores favoritos.

Dentro de las seis categorías en las que se dividió el certamen, las facultades de Ciencias, Ingeniería y Contaduría recolectaron el mayor número de medallas, tanto en la rama femenil como en varonil. Fue la FES Iztacala la que se coronó en la categoría absoluta con Ricardo García.

“Es un evento interesante, una buena oportunidad para demostrar mi nivel en este deporte, el cual te enseña a siempre sacar lo mejor con disciplina y constancia en lo que te propones”, comentó el estudiante de Odontología, quien también se adjudicó el oro en avanzados.

Raúl González, de Ingeniería, y Ricardo Vargas, de Química, fueron segundo y tercer lugares.

En fisicoconstructivismo se califica el desarrollo muscular, buscando una simetría entre el marcaje y el volumen del músculo. También las poses reglamentarias son consideradas para definir los primeros sitios: doble bicep de frente y dorsal, abdomen, perfil, pectoral, tricep, doble bicep espalda y dorsal, además de pose libre.

En principiantes, José Ángel Romero, de Ciencias; Irving Morales, de Ingeniería, y Sergio Guerrero, de Derecho, subieron al podium. En novatos, Miguel Álvarez, de Ingeniería, se colgó el oro; Christian Velázquez, de Ciencias, la presea de plata, y Edgar Ceballos Domínguez, de Contaduría, la de bronce.

Todo se puede

La modalidad femenil se dividió en A y B, donde A fue para principiantes y en la B se presentaron atletas con mayor desarrollo muscular.

El metal dorado de A fue para Itzel Vargas, de Ciencias, seguida por Nadeshda Pastrana, también de Ciencias, y Rebeca Díaz López, de Odontología. En la categoría B, la más aplaudida por el público, fue Monserrat Cruz, de la FES Iztacala, quien superó a Alma Leyva Tenorio, de la FES Zaragoza, y a Nataly López Rivera, de Ingeniería.

“Vine a demostrar que todo se puede. Es la primera vez que compito en Mr. Puma y es importante representar a mi Facultad, además de ser promotora de que al ejercicio lo acompañan muchos otros logros”, finalizó la futura odontóloga.