Dos mujeres, directoras huéspedes de la OFUNAM

Del 26 de febrero al 10 de abril en la Sala Nezahualcóyotl; aforo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto

Jeri Lynne Johnson.

La Primera Temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) se distingue, entre otras cosas, por la presencia regular de obras de compositoras de distintos países en la programación. Destacan estrenos en México de piezas de la finlandesa Kaija Saariaho, una de las grandes maestras de la composición contemporánea, así como de la estadunidense Jessie Montgomery y la inglesa Sally Beamish.

La temporada será del 26 de febrero al 10 de abril, sábados a las 20 horas y domingos a las 12 del día, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con aforo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto, en cumplimiento con las medidas sanitarias y los lineamientos universitarios vigentes. Los conciertos tendrán una hora aproximada de duración y no habrá intermedio. La selección del repertorio contempla una dotación orquestal reducida.

Los domingos continuarán las transmisiones gratuitas y en vivo a través del sitio web de Música UNAM (www.musica.unam.mx), TV UNAM y Radio UNAM.

Día internacional

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Música UNAM organiza el ciclo Jornadas de Mujeres en la Música, que tendrá lugar del 5 al 13 de marzo y contará con la participación de la OFUNAM, además de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Academia de Música Antigua.

Durante los dos fines de semana que enmarcan estas jornadas, la OFUNAM actuará bajo la batuta de dos directoras huéspedes, la estadunidense Jeri Lynne Johnson y la inglesa Catherine Larsen-Maguire, quienes abordarán música de las compositoras Jessie Montgomery y Sally Beamish y compartirán también con el público su visión de obras de Haydn, Schubert, Tippett y Villa-Lobos.

Asimismo, la temporada contará con la presencia de los directores huéspedes Sylvain Gasançon, Ludwig Carrasco, José Luis Castillo e Iván López Reynoso.

Los boletos para asistir a la Primera Temporada de la OFUNAM se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Nezahualcóyotl y en línea en la página boletoscultura.unam.mx. Más información en musica.unam.mx.

Catherine Larsen- Maguire. Fotos: Música UNAM.