La UNAM tiene representación en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron el pasado fin de semana y finalizarán el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, pues Melissa Mireles Rendón y Melchor Maciel Magaña, de pentatlón moderno y baloncesto 3×3, forman parte de la delegación mexicana que fue abanderada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Melissa Mireles, integrante de la Asociación de Pentatlón Moderno, calificó a esta justa luego de conquistar el Campeonato Panamericano, categoría sub-19, que se efectuó en Mérida, Yucatán, en 2017.
“Llevo cuatro años preparándome para este evento y estoy muy emocionada, con la ilusión de conseguir medalla, pues he trabajado para ello. A las rivales ya las conozco, he competido con ellas en mundiales; entonces no queda más que dar lo mejor en Argentina”, señaló la joven pentatleta.
A su vez, Melchor Maciel es entrenador de baloncesto 3×3 en la Universidad Nacional y a Buenos Aires va como coach del equipo femenil, que fue incluido como deporte oficial en esta edición. “Es un honor formar parte de la delegación mexicana que acudirá a Buenos Aires y
un reconocimiento para la UNAM, que fue donde se inició y se proyectó nacionalmente el 3×3. Vamos a representar dignamente al país”.
El grupo mexicano está conformado por 140 participantes, de los que 93 son deportistas, quienes competirán en 26 disciplinas e intentarán mejorar la cosecha de 14 preseas: un oro, siete de plata y seis de bronce, alcanzadas en la edición de Nanjing, China, hace cuatro años.