El basquetbol femenil, invicto en el torneo estudiantil

Las pumas son líderes de la Conferencia Centro-Oriente y buscan el ascenso a la primera división

Fotos: Jacob Villavicencio.

El equipo femenil de baloncesto de la UNAM marcha invicto en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), temporada 2017-2018, y lidera la Conferencia Centro- Oriente.

El certamen, que inició en septiembre del año anterior, culminó ya la ronda regular y la quinteta felina cerró con marcha perfecta de 12 victorias sin derrota, con una diferencia a favor de 375 puntos.

“El año pasado fuimos al nacional del ABE en Puebla y terminamos en sexto lugar. Para éste, se ha trabajado intensamente y están muy comprometidas todas las jugadoras. Ahora hemos avanzado al llamado final four, que se celebrará en el Frontón Cerrado del 23 al 25 de marzo”, señaló Víctor del Río Avendaño, entrenador de la escuadra.

Competirán los cuatro mejores clasificados de la Conferencia Centro-Oriente: los representativos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle y la Universidad Interamericana, además de pumas de la UNAM.

El Campeonato Nacional, en Chihuahua

Los dos mejores conjuntos del cuadrangular avanzarán al Campeonato Nacional, que se realizará en abril próximo, en Chihuahua. Allá, se enfrentarán los mejores ocho del país, y los dos primeros ascenderán a Primera División de la Liga de la ABE.

De acuerdo con Víctor del Río, esperan sortear el final four de su conferencia para encontrarse en el Súper-8 a los equipos de la Zona Norte, así como a los de la Zona Bajío-Occidente. “Y la meta es lograr el ascenso”, sostuvo.

También, el conjunto buscará su pase a la edición 2018 de la Universiada Nacional, durante la etapa regional a efectuarse en el Frontón Cerrado de CU, ante selecciones de educación superior de los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

180322-dep1_foto2