Informe de Adrián Curiel

El CEPHCIS sigue su trabajo pese a adversidades

Mérida, Yucatán.- Adrián Curiel Rivera, director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, presentó su segundo informe anual de actividades académicas del periodo 2019-2023, dando cuenta de las labores realizadas por la comunidad en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en los aspectos sustanciales de investigación, formación de recursos humanos, extensión académica y difusión cultural.

Curiel afirmó: “Como ha ocurrido en el planeta, en esta época caracterizada por los trastornos, las afectaciones y restricciones generadas por la Covid-19, los integrantes del CEPHCIS nos hemos adaptado y hemos trabajado en condiciones de adversidad”.

Durante la presentación virtual del informe, presidida por Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades, Curiel Rivera destacó que los académicos han cumplido con sus responsabilidades en la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales, en la maestría en Trabajo Social, en la oferta pedagógica de las actividades de Educación Continua, así como en la difusión y divulgación de la cultura. Por su parte, el área de lenguas ha hecho una encomiable labor para garantizar la calidad de sus cursos en línea. Además, están por concluir o en proceso un total de 15 proyectos colectivos con financiamiento externo, dato que merece subrayarse, pues la planta académica del Centro está conformada por 30 académicos. De ellos, 17 son investigadores; cinco, profesores, y ocho, técnicos académicos. Además, en el último año el CEPHCIS ha tenido bajo su responsabilidad a 10 becarios posdoctorales.

Señaló que pese al confinamiento, el Centro participó este año en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán.

También podría gustarte