En kickboxing, Melissa Martínez va por el oro

El año pasado logró plata; pese a la pandemia, no detiene sus entrenamientos

Foto: cortesía de Melissa Martínez.

En plena contingencia, Melissa Martínez Aceves no se detiene. Entrena física y técnicamente con el objetivo de coronarse en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021 y la clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Voy por el oro al mundial. El año pasado acudí por primera vez y obtuve plata; además, este certamen es clasificatorio para los Juegos Mundiales, máximo escenario para los deportes que todavía no son olímpicos”, afirma la atleta universitaria de la división -52 kilogramos categoría K-1, a quien le bastaría ser la mejor del continente americano en Moscú para estar en los World Games de Alabama.

La alumna de la Facultad de Química ejemplifica a la perfección lo que es la resiliencia, pues en medio de la adversidad encontró los caminos para avanzar en sus objetivos deportivos y académicos. Las materias de la carrera Química en Alimentos las cursa en línea, y combina este esfuerzo con su entrenamiento en el gimnasio, un negocio familiar que por el momento se mantiene cerrado al público.

“Estar en casa puede desesperar, pero una ventaja hasta psicológica es practicar en el gimnasio donde también hay un tatami. Seguimos adelante tanto en lo físico como en lo técnico. Practico con mi hermano los ejercicios de pareja y, en cuanto a correcciones, mi papá me guía, él es el entrenador en jefe de mi equipo de trabajo”, comparte Martínez Aceves.

En kickboxing, Súper Mely ha sostenido más de 40 peleas y sólo ha perdido dos veces: en la final de los Juegos Mundiales Polonia 2017 y en la del Campeonato Mundial de Kickboxing Bosnia y Herzegovina 2019. Este deporte tiene posibilidades de convertirse en olímpico y uno de sus sueños sería lograr una medalla olímpica para México. “En lo académico quiero estudiar un posgrado en el área de nutrición y emplearme en un laboratorio especializado en suplementos alimenticios para ayudar a los atletas de alto rendimiento a conseguir mejores resultados”.

La UFC, opción en artes marciales mixtas

Con un campeonato mundial y un récord de siete victorias y ninguna derrota en Combate Americas, Melissa Martínez no descarta incorporarse en un futuro próximo a la Ultimate Fighting Championship (UFC), en artes marciales mixtas.

“Mi plan antes de la pandemia era defender el título en Combate Americas, ahora estamos evaluando opciones junto con mis entrenadores y representantes. La UFC es una de ellas, es una plataforma muy grande en publicidad y nivel, todos queremos llegar ahí, debes tener buen récord y buen currículum, lo demás corresponde a los managers.”

También podría gustarte