Los representantes de tenis de mesa de la UNAM alcanzaron dos primeros sitios en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza, efectuado en Guadalajara, Jalisco.
Uno por equipos varonil, con Óscar Hernández Ortiz, de la Facultad de Ingeniería; Julio Alberto Raygosa Olivares, de Contaduría y Administración; Andrés González Barrera, de la Preparatoria 5, y Emilio Romero Rangel, de la Prepa 6. Y otro en la modalidad de dobles varonil, con Hernández Ortiz y Raygosa Olivares.
“Poco a poco estamos viendo los frutos del trabajo que se viene realizando, así como de la importancia de tomar parte en este tipo de certámenes nacionales que organiza la Federación Mexicana de Tenis de Mesa”, señaló Héctor Castillo, entrenador y presidente de esta asociación deportiva dentro de la UNAM.
Para Julio Raygosa es un orgullo representar a la Universidad. “Es una forma de retribuirle todo lo que nos da en la parte académica y en los servicios que nos ofrece como estudiantes. Es una satisfacción enorme entonar un goya al momento de ganar una medalla”, dijo el atleta con seis años de experiencia practicando esta disciplina, que descubrió desde su etapa como estudiante de la Prepa 6.
Orgullo y responsabilidad
Óscar Hernández también cree que representar a la UNAM es motivo de orgullo y responsabilidad en cada competencia. “Practicar un deporte ha sido una manera de complementar mi formación académica y me ha dado un sentido de identidad con la institución más allá de las aulas”.
Coincide con su compañero de equipo en el sentido de que no ha sido fácil compaginar la escuela con el tenis de mesa. “Combinarlos ha sido complicado, son varios años de estar dedicando tiempo a esta disciplina que me apasiona, al igual que a Julio, pues ambos lo practicamos desde que estudiábamos en la Prepa 6”.
Invitan a los jóvenes de nuevo ingreso a que aprovechen la oportunidad de ejercitarse en la Universidad. “Será una de las mejores experiencias que se puedan llevar de su etapa estudiantil. Además de practicar el deporte que les agrade, conocerán y formarán a quienes pueden ser sus amigos para toda la vida”, concluyó Raygosa Olivares.