Encuentro amistoso de ajedrez UNAM-IPN

El equipo puma ganó 872 a 422, en un encuentro de sana competencia y deportivismo entre 118 representantes de ambas instituciones.

Carlos Sandoval, alumno de la Facultad de Ciencias.

En partidas amistosas en línea debido al confinamiento por la Covid-19, el equipo de ajedrez de la UNAM se impuso al del Instituto Politécnico Nacional por marcador de 872 a 422 en la plataforma lichess.org.

Carlos Sandoval Mercado, estudiante de matemáticas en la Facultad de Ciencias e integrante de la escuadra de ajedrez de esta casa de estudios, comentó que “gracias a los torneos que se han organizado en Internet he tenido más práctica y me he mantenido activo. La situación actual es grave, ha sido difícil adaptarse a las clases a distancia, sobre todo por no tener interacción con los profesores de manera directa, pero el lado positivo es que perfeccionamos nuestras técnicas jugando en línea contra otras instituciones”.

Fueron 53 representantes de la comunidad universitaria los que durante una hora intervinieron en el amistoso, frente a 65 ajedrecistas del Politécnico. “La UNAM tiene un nivel muy fuerte; aunque ellos son muy buenos, logramos imponernos”, añadió.

Como una muestra de la sana competencia y el deportivismo entre ambas entidades educativas, seguidores politécnicos reconocieron la capacidad de los auriazules. “Fueron muy superiores, pero buscaremos la revancha. Deberíamos hacerlo más seguido, fue un placer participar”, se lee en algunos comentarios registrados en la plataforma mencionada.

Carlos Sandoval dijo que otro beneficio de estos duelos virtuales es que “nos enfrentamos a gente de toda la República, lo que no pasaba antes, y eso nos hace superarnos”.