Encuentro presencial en tres sedes de la FAD

Se programó este año en el plantel Xochimilco, la Academia de San Carlos y Taxco de Alarcón

Foto: cortesía FAD.
Con la participación de editoriales universitarias e independientes, así como de proveedores comerciales, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) realizó de manera presencial su 14ª Feria del libro de Arte y Diseño.

En la inauguración de este encuentro con los libros, el director de la entidad universitaria, Mauricio de Jesús Juárez Servín, consideró que la FAD se caracteriza por el manejo de símbolos y signos mediante imágenes, “aunque existen representaciones mentales que nos hacen reflexionar sobre nuestra práctica académica, y esta feria editorial es una de ellas”.

Resaltó que es de celebrar el hecho de que por primera vez, después de más de dos años de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, se realice un encuentro con los libros de manera presencial en las instalaciones de la FAD, además de recuperar espacios como la sala de videoconferencia para la realización, nuevamente, de eventos culturales y académicos.

“Esta es una oportunidad especial, no sólo porque los libros contienen la generación de conocimiento de nuestras disciplinas, sino porque en este momento es significativo el retorno a las aulas. Sin embargo, nos ha costado trabajo regresar de tiempo completo por las características de nuestras disciplinas; es decir, durante el periodo de pandemia los estudiantes no pudieron tomar todos sus talleres y laboratorios, y ahora los están retomando, aunque hemos tenido el problema del espacio.”

En ese contexto, comentó que se han tratado de acomodar lo mejor posible los horarios de estudiantes y profesores para que haya mayor cantidad de laboratorios y talleres ocupados.

Asimismo, resaltó que esta edición de la Feria del Libro de Arte y Diseño se programó en tres sedes: el plantel Xochimilco, del 5 al 9 de septiembre; la Academia de San Carlos, en el Centro Histórico, del 7 al 9 del mismo mes, y continúa en Taxco de Alarcón, Guerrero, del 12 al 14 también de septiembre.