Convocan a Festival Universitario para la Salud Integral

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia y la Coordinación del Programa de Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM iniciaron la organización del Festival Universitario para la Salud Integral Morelia 2024.

Tiene como objetivo atender, procurar y fomentar el cuidado físico y mental de las comunidades universitarias. Lo organizará la Universidad Nacional en esta ciudad los días 21 y 22 de febrero de 2024, en coordinación con las secretarías de Cultura, Salud y de Desarrollo Económico del estado de Michoacán, el Instituto de Educación Media Superior y Superior local, la Secretaría de Cultura de Morelia y los Centros de Integración Juvenil de Michoacán, así como diversas dependencias.

En la primera reunión de logística, en las instalaciones del Centro Cultural Morelia, participaron representantes de cada una estas instituciones gubernamentales, convocadas por la ENES Morelia, para conformar un comité representativo, que resultó en el compromiso de sumarse con diversas actividades y acciones.

Ángel Mayren Rodríguez, coordinador del Programa de Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, fue el encargado de presentar el Festival y señaló que el modelo de este evento “se basa en los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, el cual considera las tres áreas del conocimiento para atender la salud física y mental: ciencias, artes y humanidades”.

Mario Rodríguez Martínez, director de la ENES Morelia, destacó que el “Festival responde a la urgencia de atender problemáticas emergentes de la comunidad universitaria como son: ansiedad, angustia, depresión e ideación suicida, entre otros trastornos mentales”.

A esta reunión también asistieron más de 80 instituciones de educación media superior y superior de todo el estado.