Enfermería y Obstetricia se coronó en hockey

Tuvo paso perfecto en el certamen con tres victorias consecutivas que le otorgaron el campeonato

Fotos: Fredy Pastrana.

El equipo de hockey de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) se proclamó campeón de los Juegos Universitarios, luego de terminar el certamen con marca perfecta de tres victorias sin derrota.

En la competencia participaron cuatro equipos mixtos: el representativo de la ENEO, el de los planteles de las FES, la Facultad de Ciencias, y otro de escuelas y facultades de Ciudad Universitaria.

Hubo un formato de round-robin, en el que cada uno de los cuatro conjuntos se enfrentó a sus tres rivales, y el mejor ubicado en la tabla general fue el campeón.

La ENEO se impuso en su primer partido al representativo de los planteles de las FES por marcador de 4-1; después venció a Ciencias por idéntico marcador y cerró con triunfo sobre las escuelas y facultades de CU con pizarra de 6-2.

“Este logro me hace sentir feliz, le doy una gran importancia porque significa coronar el esfuerzo de llevar una vida de deportista y al mismo tiempo una vida escolar. Es un bonito triunfo porque en el equipo están mis compañeros de aula; algunos vienen a entrenar desde muy lejos, y además hay que hacer tareas, pero incluso cansados nos poníamos a practicar. Ahí está el resultado a ese esfuerzo”, dijo Kevin Alexander Rodríguez, alumno de la ENEO, tras el torneo que se realizó en el Deportivo Alfredo Harp Helú.