Enriquece el deporte contenidos en línea

Incluyen sesiones de acondicionamiento general, asesorías y cultura física en el ámbito de la salud, historia y psicología

Consuelo Velázquez, entrenadora de natación artística de la UNAM. Foto: Fredy Pastrana.
Con el propósito de mostrar aún más la diversidad del deporte universitario y reforzar los vínculos de comunicación con alumnos, personas aficionadas a la activación física y aquellos que apenas incursionan en estas prácticas, así como a quienes gustan de la reflexión y el análisis desde la perspectiva de las ciencias del deporte, a partir de hoy la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, enriquece sus contenidos.

Las transmisiones serán de lunes a viernes, a partir de las nueve de la mañana, con sesiones de acondicionamiento físico general; a las 10 horas habrá asesoría y cultura física con temáticas propias del ámbito de la salud, la historia del deporte en la UNAM, arbitraje, deporte adaptado, así como la psicología en ese ámbito.

Los sábados, también a las nueve de la mañana, habrá sesiones de chi-kung, y a las 10 horas un espacio dedicado a las personas de la tercera edad con ejercitación diseñada ex profeso para ellas.

Se mantienen las activaciones que se realizan desde los primeros días en que los expertos de la UNAM hicieron un llamado generalizado para permanecer en casa y prevenir así la dispersión de la Covid-19: rutinas de ejercicios para hacer en casa y para menores de quince años, aunque cambian su horario de transmisión, a las 11 y 18 horas, respectivamente.

Asimismo, continúan las emisiones en línea de go los jueves, y lecciones de ajedrez los miércoles, ambas a las 19 horas. En este mismo horario, los lunes, Aprende un deporte, que divulga fundamentos y reglas de las distintas disciplinas que se practican en la Universidad, así como Clínicas de futbol americano, los martes, y Aprende juegos electrónicos, los viernes. La serie que desde mayo ha dedicado su tiempo al análisis de jugadas y partidas emblemáticas de ajedrez conserva su horario, a las 18 horas, los domingos.

La nueva programación a través de su canal de Facebook Deporte UNAM arrancará con un ciclo especial de cinco transmisiones coproducidas con las facultades de Estudios Superiores sobre distintos aspectos de la cultura física, como ciencia, tecnología, docencia y preparación atlética, y los ciclos de competencia para los escenarios del futuro, desde hoy hasta el 11 de septiembre, a las 12 horas.

Igualmente, quienes visiten las redes sociales de la DGDU encontrarán recomendaciones bibliográficas, sesiones de yoga, sugerencias cinematográficas y recomendaciones para la óptima práctica deportiva, entre mucho más.